La Fibromialgia, esa desconocida enfermedad.

Qué la Fibromialgia es una enfermedad desconocida lo saben de sobra quienes la padecen.
Pocas o ninguna noticia sale en los medios sobre esta enfermedad, solo cuando alguien famoso la sufre aparece en los medios de comunicación, se hacen eco las revistas del corazón y a lo mejor sale en los cierres de los telediarios, después, otra vez silencio…
Esta enfermedad la padecen muchísimas personas, que no solo tienen que lidiar con ella, si no también con la incomprensión de la sociedad y de incluso de los profesionales médicos ya que los hay que no creen en ella, que no la consideran una enfermedad crónica.
Lo he visto, he visto a médicos decirle a la cara a una paciente “yo no creo que la fibromialgia sea una enfermedad”.
¿Entonces que es?
¿Cansancio crónico?, ¿Lumbalgia crónica?, ¿Colón irritable?, ¿Depresión?, ¿Dolor crónico?… ¿Todo junto? Y mil y un síntomas más.
Si los síntomas de esta enfermedad salieran reflejados en una prueba todo serie más fácil, sería algo tangible, pero no salen, es un cúmulo de síntomas que encima cambian de paciente a paciente, por eso es tan difícil su diagnóstico y tratamiento.
Hay que conciencia a la sociedad, a los profesionales médicos, esta enfermedad es muy incapacitante, y no está en nuestra cabeza, está en nuestro cuerpo y en nuestra alma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: