Dolor

Cuando sentir DOLOR se convierte en lo cotidiano, en lo normal de tu día a día, sientes que la vida no es para ti, que la sociedad no es para ti, que la gente que te rodea no es para ti.

El DOLOR te quita tanto, y de una manera tan cruel que te desesperas, te cabreas, te hundes…

No hay palabras bonitas que te consuelen, no hay pastilla que te lo quite, no hay esperanza donde huir. DOLOR.

Tengo Fibromialgia, se bien lo que es el DOLOR, se bien lo que es pasar las noches en vela por su culpa, se lo que es ver amanecer y que este no traiga consuelo a tu maltrecho cuerpo, ni a tu mente, ni a tu alma…

Se lo que es pasar el día como una zombi por su culpa, atiborrada de pastillas sentada en un sillón viendo mi vida pasar ante mis ojos sin poder hacer otra cosa que desesperarme.

No, el DOLOR no se va, aprendes a vivir con él, aprendes a no provocarlo, a prendes a tomarte un calmante si vas a hacer algo extraordinario como salir a comprar o a pasar unas horas fuera de casa.

Esta tan presente en tu vida como el aire que respiras, como el latido de tu corazón.

Pensareis que me quejo, que no siempre estoy mal… Lo que pasa es que nunca estoy bien.

El DOLOR me ha quitado mi calidad de vida, no me voy a morir por su culpa, pero tampoco voy a vivir bien.

Hay días en los que estoy mejor, días en los que vivo intensamente sabiendo que hay que aprovecharlos, sabiendo que el DOLOR volverá para reclamar su sitio privilegiado en mi cuerpo.

No hay cura para la Fibromialgia, pero se que no estoy sola, sé que muchos también sufren el mismo DOLOR que yo, incluso más, necesitamos estar acompañados, no sentirnos solos, ni abandonados, tenemos que cuidarnos unos a otros y pedir que nos cuiden.

Hoy es el día Mundial contra el DOLOR, que nos vean, que nos oigan, que nos escuchen.

He escrito DOLOR en mayúsculas, por que es una palabra poderosa, intimidante, cruel… Entre todos podemos hacer que esa palabra pierda su poder sobre nosotros, relegarla a las minúsculas que se merece: dolor.

Y que un día se olvide.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: